MUNICIPIO ENTREGA MAS 700 CANASTAS DE ALIMENTOS

29 de Marzo de 2020

 
 


CANASTAS ADICIONALES ENTREGARÁ MUNICIPIO DE CABRERO

Más de 700 canastas adicionales distribuirá la Municipalidad de Cabrero, a través de su Dirección Comunal de Educación, para abarcar a todos los beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar. El alcalde Mario Gierke indicó que dispuso este complemento para más de 400 estudiantes de escuelas y liceos; y 300 para alumnos de establecimientos subvencionados, total que corresponde al 20% que no recibió las canastas Junaeb el pasado viernes. Subrayó que “esta inversión es posible, porque Cabrero tiene un sistema educativo municipal con finanzas equilibradas”.
El director comunal de Educación, Leví Ramírez, puntualizó que la preparación de colaciones en los establecimientos educacionales fue suspendida, por la pandemia del coronavirus, por lo cual Junaeb optó por entregar canastas de alimentos al 80% de ese alumnado. Las canastas adicionales, para el restante 20%, estarán listas para su distribución en los próximos días.
El alcalde Gierke informó que los padres de los párvulos de salas cunas y jardines infantiles las recibieron también el viernes y que quienes faltan las recibirán en sus domicilios. A ello se agrega una inversión de la Dirección Comunal de Educación para brindar recreación a esos menores, comprando juegos motrices para el nivel medio menor y libros con lápices de colores para el nivel medio mayor.
Señaló que la semana pasada, además, dispuso la adquisición de mil tests rápidos de detección del Covid-19, para lo cual se emplearán fondos del Presupuesto Municipal vigente, que se ha adaptado para afrontar la emergencia sanitaria, entre otros aspectos, generando un fondo con ahorros por la suspensión de las fiestas costumbristas del año, entre otros. La partida de tests rápidos llegará a principios de abril, indicó, para acentuar la detección oportuna de casos positivos.

¡Monte Aguila, cada día te quiero más!